×
hace 1 mes
[Saltillo]

Atienden a 100 con tendencias suicidas

Depresión y conflictos familiares detonan la problemática

Imprimir
Atienden a 100 con tendencias suicidas
Foto: Especial
Saltillo, Coahuila.- Los centros de Atención e Integración Familiar en la Región Sureste atienden a casi un centenar de personas que han dado señales de poder cometer suicidio, informó el director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.

Dijo que existen cinco CAIF en Saltillo, uno en Ramos Arizpe y uno más en Arteaga, y que en total se han registrado casi 100 atenciones a personas que se encuentran en estado de depresión o problemas familiares.

“Hasta ahora tengo la estadística de que 100 personas en la Región Sureste con esa tendencia tuvieron atención, llegan a solicitar un apoyo, se les hace un estudio sicológico, se les hace una entrevista y se ha detectado que tienen tendencia suicida”.

Apuntó que la mayoría de estos casos son personas en estado depresivo y que se trata de jóvenes entre 15 y 25 años en su mayoría. “No tengo la cifra exacta, pero es la tendencia”.

¿Qué es una crisis suicida?

» La crisis suicida es una crisis psíquica que puede conducir al suicidio.

¿Quiénes son los primeros en detectar los signos?

» Por lo general, una persona del entorno cercano es testigo de los primeros signos que aparecen en el inicio de la crisis.

Primeros signos

» Muchos síntomas pueden evidenciar una crisis suicida. Para detectar la crisis es necesario analizar todos los síntomas en conjunto y no de manera aislada. Estos síntomas y un cambio repentino de comportamiento son signos de alerta que los seres cercanos deben tener en cuenta. 



Imprimir
te puede interesar
similares