×
hace 2 meses
[Acuña]

Atiende la SCT hasta 120 trámites de licencia al día

La creación del banco de datos es lo que ha impedido a las autoridades dar una mayor agilidad al trámite de la licencia...

Imprimir
Atiende la SCT hasta 120 trámites de licencia al día
En promedio 120 familias son las que se atienden diariamente para el trámite de la licencia de conducir.
Acuña, Coah.- La creación del banco de datos es lo que ha impedido a las autoridades dar una mayor agilidad al trámite de la licencia de conducir, toda vez que se tiene que realizar el escaneo correspondiente de la documentación oficial que es presentada por los ciudadanos al momento de acudir a tramitar este documento, así lo expresó Juan Ignacio Ruiz Siller, delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en esta frontera.

Dijo que desde el 5 de noviembre del 2018 a la fecha, la dependencia atiende a un promedio de 100 a 120 personas que acuden a realizar el trámite de la licencia de conducir y en su gran mayoría se trata de ciudadanos que lograron obtener el descuento del 50 por ciento en el costo de este documento el cual se aplicó durante el programa denominado “Buen Fin”.

Destacó que la conformación de este banco de datos facilitará en un futuro a las personas el poder realizar este trámite, por lo que ya sólo bastará realizar el pago correspondiente, entregar el documento vencido y tomarse la fotografía que aparece en el mismo, ya que sólo actualizarán sus datos aquellas personas que hubiesen cambiado de domicilio.

Otro de los beneficios que brinda es que se abona a la estrategia de seguridad que se ha implementado en la entidad, ya que permite detectar a aquellas personas que tienen una deuda pendiente con la justicia en cualquier parte de la República Mexicana.


Imprimir
te puede interesar
similares