×
hace 2 meses
[Seguridad]

Ataca banda en cuatro escuelas

Cuatro escuelas de Saltillo han sido víctimas de una banda de asaltantes que se hacen pasar por padres de familia o maestros

Imprimir
Ataca banda en cuatro escuelas
Saltillo, Coahuila.- La banda de asaltantes que se hacen pasar por padres de familia o maestros para ingresar a las escuelas y despojar a los alumnos o al personal docente de sus pertenencias, ha atracado por lo menos en cuatro escuelas de Saltillo.

A pesar de que el fiscal general Gerardo Márquez Guevara señaló que no se trata de una banda organizada como tal, sí se puede hablar de personas que se dedican a este tipo de robos en las instituciones educativas, donde han encontrado un nicho para operar.

YA SON 4 PLANTELES AFECTADOS

Cuatro escuelas de Saltillo han sido víctimas de una banda de asaltantes que se hacen pasar por padres de familia o maestros; así ingresaron a los planteles y despojaron a los alumnos y a los docentes de sus pertenencias.

“Estamos ciertos que son personas ordinarias en el robo de este tipo de objetos, son tres o cuatro escuelas las que tenemos en este momento, en alguna fueron cinco o seis personas las víctimas en una sola escuela”, afirmó el fiscal general Gerardo Márquez Guevara.

El funcionario explicó que hasta la fecha han recibido cuatro denuncias por robos y asaltos cometidos en instituciones educativas, entre ellas el robo ocurrido en la Universidad de Durango, donde un hombre se hizo pasar por maestro para despojar a dos alumnos de sus celulares.

“Nosotros ya recibimos las denuncias, estamos trabajando con los testimonios de los padres de familia y de las personas que han sido víctimas en esos ilícitos; tenemos ya dos líneas de investigación importantes, creo que en cualquier momento podremos ubicar a los responsables”.

El fiscal expresó que ya cuentan con las características de algunos de los asaltantes, por lo que es cuestión de días para que sean detenidos y sometidos a un proceso judicial en su contra.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
[Local]
hace cerca de 17 horas
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
[Acuña]
hace cerca de 17 horas
similares