×
hace 4 meses
[Piedras Negras]

Asegura Simas abasto de agua

En temporada de alto consumo.

Imprimir
Asegura Simas abasto de agua
Piedras Negras, Coah.- Ante el incremento de las temperaturas que se han registrado que irán poco a poco elevándose más, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento se encuentra listo para dar el abasto necesario a la localidad del servicio de agua potable, gracias a los mantenimientos preventivos que se han realizado con anticipación en los cárcamos del río Bravo, informó el gerente del organismo.

Arturo Garza Jiménez sostuvo que es precisamente en esta temporada de calor en la que se refleja de manera considerable consumos muy elevados con el agua y hasta el momento no se han presentado problemas en las colonias. “Las acciones de mantenimiento que hemos hecho tanto en los cárcamos como en las plantas nos permitirá garantizar el servicio”, manifestó.

Sin embargo pese a los esfuerzos que lleva a cabo el Simas para que no exista desabasto en la ciudad, el funcionario expresó que no están exentos de cualquier contingencia o eventualidad que se pudiera presentar, “también hay que entender que tenemos una red que ya en algunos casos es obsoleta en un gran porcentaje y eso en ocasiones nos presenta fugas por los cambios de presión”, comentó.

El funcionario afirmó que este tipo de problemas de fugas ya se están atacando con diversos proyectos como los de sectorización que por ahora se están gestionando recursos para poder concretarlos, “son proyectos que pueden durar en su implementación de tres a cinco años porque a la larga garantizarán que toda la ciudad cuente con la misma presión de agua y el mismo volumen de agua”, aseveró.


Imprimir
te puede interesar
similares