×
hace 3 meses
[Deportes]

Arriba el saltillense Edson Martínez a la Jaiba Brava

Edson Martínez llegará a la Jaiba Brava del Tampico Madero en calidad de préstamo procedente del Santos Laguna

Imprimir
Arriba el saltillense Edson Martínez a la Jaiba Brava
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El saltillense Edson Ricardo Martínez García se convierte en el segundo saltillense que participará en la nueva Liga de Expansión MX, luego de ser enviado a la Jaiba Brava del Tampico Madero, en calidad de préstamo por seis meses procedente del Santos Laguna.

Martínez García es uno de los cinco canteranos del conjunto lagunero que reforzarán a la escuadra tamaulipeca, junto con Jared Simental, Germán Camil Eguade, Santiago Ramos y Daniel Hernández Garay, todos ellos estuvieron en pretemporada con el primer equipo de Guillermo Almada de cara al Guardianes 2020.

Hasta el momento, hay dos jugadores oriundos de Saltillo confirmados en el circuito que sustituirá al Ascenso MX, el zaguero Horacio Torres Martínez con los Mineros de Zacatecas y el mediocampista Edson Martínez García con la Jaiba Brava del Tampico Madero.



Además, Edson Martínez se unirá a Christian Tovar Delgado como los dos saltillenses que han portado los colores de la Jaiba Brava del Tampico Madero, ya que el subcampeón mundial Sub-17 fue parte de la oncena celeste en par de etapas, primero del 2016 al 2017 y después del 2018 al 2020, donde tuvo la oportunidad de sumar minutos en Copa.

Cabe mencionar que el canterano santista formó parte de las fuerzas básicas del conjunto lagunero desde la categoría Sub-13 en el 2011 y resultó campeón en par de ocasiones, con la Sub 17 y con la Sub 20, además de debutar en Copa MX en el 2018 frente a los Tuzos del Pachuca.

Edson Martínez García viene de recuperarse de una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda, y aprovechó la cuarentena para ponerse a todo para consolidar su regreso a las canchas, el cual se dará en la nueva Liga de Expansión MX con la camiseta de la Jaiba Brava del Tampico Madero.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}