×
hace 1 mes
[Seguridad]

Arde pozo minero abandonado

Un pozo minero abandonado que se encontraba encendido por varios días...

Imprimir
Arde pozo minero abandonado
Elementos del cuerpo de Bomberos realizaron maniobras hasta extinguir el siniestro.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Un pozo minero abandonado que se encontraba encendido por varios días, causo la movilización de elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil durante la tarde del martes hasta el ejido El Mezquite tras el reporte realizado por vecinos de la localidad.

José Pichardo González, titular de Protección Civil, informo que luego de quejas emitidas por habitantes del ejido El Mezquite, sobre un pozo minero encendido viajaron hasta el lugar para extinguir el siniestro durante la tarde del martes.

Según lo que se informo, fue al intentar reactivar el pozo minero utilizando una bomba de desagüe lo que originó que por falta de ventilación este ardiera en llamas aún cuando se encontraba completamente abandonado.

Durante varios días vecinos del ejido antes mencionado presenciaron como salían llamas del lugar, por lo cual realizaron la queja con la empresa que estaba instalada en el sitio y posteriormente con Protección Civil.

En coordinación con la empresa del lugar, elementos del cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil realizaron las maniobras correspondientes hasta que el fuerte siniestro quedó extinto.

El pozo de carbón hasta donde se movilizaron los apagafuegos, se encuentra cerca de 8 kilómetros de la entrada del ejido El Mesquite.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}