×
hace 4 semanas
[Monclova]

Amenazan a madre de 2 niñas violadas para que deje de clamar justicia

La amenaza se la hizo el sábado por parte de un familiar del acusado

Imprimir
Amenazan a madre de 2 niñas violadas para que deje de clamar justicia
José Luis Torres, abogado de las afectadas denunció la amenaza contra su representada
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Un pariente del empresario de Monclova que abusó sexualmente de dos menores de edad, se presentó en el domicilio de la madre de las víctimas para amenazarla advirtiéndole: “Ya déjate de chingaderas, cuánto quieres: 20, 30 ó 50 mil pesos para terminar el asunto”.

La amenaza se la hizo el sábado, un día después de que a través de Zócalo Monclova se dio a conocer la noticia de este caso, informó el abogado José Luis Torres, quien es el representante legal de las afectadas.

Explicó que la madre de las menores de edad respondió al pariente del empresario lo mismo que declaró a este medio de comunicación: “No quiero dinero, quiero justicia”.

Buscan exhibir a violador

Hasta la fecha se mantiene en reserva el nombre del empresario acusado de desnudar a las menores de entonces 12 y 14 años de edad, a las cuales metía a un cuarto de su residencia ubicada en la colonia Guadalupe para hacerles tocamientos en diferentes partes del cuerpo.

Sin embargo, el abogado José Luis Torres comentó que va a consultar la ley para dictaminar si puede dar a conocer el nombre y la primera letra del primer apellido del presunto responsable.

Hasta ahora sólo ha trascendido que tiene alrededor de 65 años, es dueño de una financiera y hace años trabajó como funcionario público en la Presidencia Municipal de Monclova.

El abogado comentó que la responsable del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Yara Guerrero, no se ha comunicado con la madre de las menores y tampoco con él, después de que se dio a conocer públicamente que mantiene frenado este caso.

Comentó que desde un principio la funcionaria ha buscado que este caso se archive con el pago de dinero, pues en varias ocasiones envió patrullas al domicilio de la madre de las menores, a fin de que las llevaran a las oficinas para firmar un convenio consistente en que aceptaran los 20 mil pesos que el empresario depositó como reparación del daño.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}