×
hace 1 mes
[Local]

Amanecer violento;  matan a 3 sicarios

Viven madrugada de terror moradores de casa, en donde adentro de la vivienda hubo muertos

Imprimir
Amanecer violento;  matan a 3 sicarios
Monclova, Coah.- En un enfrentamiento armado, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, GATEM, abatieron a tres personas, dos hombres y una mujer, luego de repeler una agresión en la que presuntamente fueron atacados con armas de fuego la madrugada del sábado, tras una persecución iniciada desde la colonia Praderas del Sur hasta la Zona Centro de Castaños.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a la 01:30 de la mañana en el cruce de las calles Obrero Unido y Napoleón Gómez Sada, en la colonia Praderas. Los agresores estaban a bordo de una camioneta, portaban armas largas y se encontraban equipados con chalecos tácticos.

A esa hora la intranquilidad se apoderó no sólo de los vecinos de dicho sector sino de toda la ciudad; terror que además se esparció hasta el municipio de Castaños con la persecución y el enfrentamiento armado: los niños lloraron y junto a los adultos se tiraron al suelo por temor a ser alcanzados por una bala.

El reporte de las detonaciones de armas de fuego activó de inmediato el Código Rojo; socorristas de la Cruz Roja Mexicana y policías de diversas corporaciones salieron rumbo al lugar en el que se originó la balacera en Praderas, en el camino diversos ’ponchallantas’ reventaron varios neumáticos de unidades de Cruz Roja y patrullas municipales.

La larga persecución entre autoridades y tripulantes de una camioneta Ford Ranger color blanco, comenzó en calles del sector sur de Monclova, prosiguió por el bulevar Pape hacia el sur hasta llegar al bulevar Galaz en Castaños.

ABATEN A TRES; EL RESTO ESCAPA


De acuerdo a testigos, la camioneta blanca que iba huyendo de la persecución derrapó al entrar a la Zona Centro en la calle Hidalgo con un ‘ponchallantas’; un árbol voló por los aires y fue arrastrado un metro hacia la Oficialía del Registro Civil, la unidad chocó contra un pequeño muro, golpeó un árbol, mientras que los tripulantes huyeron.

Los elementos del GATEM aprovecharon para descender de sus unidades y disparar. En el vidrio de la Oficialía del Registro Civil se encuentran 12 impactos de bala en la ventana derecha, mientras que la ventana del lado izquierdo hay 43 impactos de bala.

Una de las personas perseguidas fue abatida en el patio de una vivienda, y otra más en un campo de futbol, además del abatimiento de un tercero.

De acuerdo a versiones de los vecinos de ese municipio, otros tres se dieron a la fuga desconociendo si fueron alcanzados. Hasta el momento las autoridades confirmaron el abatimiento de tres personas, además de que elementos de seguridad localizaron a una persona herida en una pierna con arma de fuego y que fue identificada como Marco Antonio “N”.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos

Se tiran al piso al oír balazos

Vecinos de la calle Ildefonso Fuentes con Hidalgo pasaron horas de terror durante la madrugada cuando se registró la balacera a la entrada del municipio, los niños lloraron y los adultos se tiraron al suelo por temor a una bala perdida.

Eran la 2:00 horas de la madrugada cuando dos familias se encontraban en la cocina, escucharon un fuerte golpe en el frente de su casa, pero nunca se imaginaron lo que momentos después se desataría en su vivienda de la calle Ildefonso Fuentes donde ocurrieron los hechos.

Escucharon la primera detonación muy cerca, se metieron rápido a las recámaras y se tiraron al suelo junto con tres menores de edad, escucharon que los elementos del GATEM les gritaron que no salieran a ver lo que pasaba.

Minutos antes se encontraban en el patio, se metieron a la cocina y después escucharon que una camioneta se estrelló contra la fachada de su casa, por el impacto muy fuerte decidieron mantenerse en su vivienda donde se encuentra al frente la Oficina del Registro Civil.

De acuerdo a la versión de sus familiares que viven enfrente, señalaron que una camioneta blanca iba huyendo, pero derrapó en el camellón central cuando se resbaló con las ponchas llantas.

Un árbol voló por los aires y fue arrastrada un metro hacia la Oficialía, la unidad chocó contra un pequeño muro de la casa, mientras que la unidad golpeó un árbol y quedó estacionada en frente del domicilio, los tripulantes aprovecharon para huir.

Los elementos del GATEM aprovecharon para descender de sus unidades y disparar. En el vidrio de la Oficialía del Registro Civil se encuentran proyectados del lado derecho 12 impactos en la ventana, mismos que salieron de la parte de adentro de la oficina, mientras que en la ventana del lado izquierdo se encuentran 43 impactos de bala que también salieron desde adentro.

El reloj marcaba las 2:30 horas, la familia seguía tirada en el suelo, el llanto de los más pequeños era incontrolable, pues se escuchaban a unos metros las ráfagas de fuego y el caminar de los elementos de las corporaciones policiacas que se introdujeron a la vivienda donde estaban sucediendo los hechos, un policía al momento de observar que un delincuente trata de huir y escapar, se brinca el portón, de pronto el Gate hace lo mismo y se escucha una detonación en el interior del patio, cae muerta la persona que trató de huir.

El resto de los elementos se dirigen al campo de futbol de la Escuela Primaria Rafael Cepeda, donde otro vándalo se escapa y aprovecha la oscuridad de la noche, sin embargo fue alcanzado por otro elemento quien le disparó y también murió, mientras que otros tres se dieron a la fuga de acuerdo a versiones de los vecinos que contemplaban de otras ventanas, pero desconocen si fueron alcanzados.

Llantas ponchadas, vidrios y paredes con impactos de bala, árboles caídos así quedaron las evidencias, además de un portón derribado y las cintas amarillas que fueron cortadas durante la madrugada para acordonar el área.

“No dormimos, yo sigo temblando de miedo, se escuchaban las ráfagas de fuego muy cerca, una camioneta alusó a la casa, eran aproximadamente las 3:30 horas cuando se dejó de escuchar la balacera, los elementos policiacos se encontraban en el área, pero al llegar más elementos policiacos, lo que hicimos fue encerrarnos en el baño mientras pasaba este evento de terror; se escuchaba el llanto de los pequeños, todos estábamos atemorizados”, mencionó un vecino.

Otra vecina comentó que al momento de escuchar la balacera, lo que hizo de inmediato fue tomar una imagen de Cristo, abrazarla, rezar y encerrarse en su cuarto, mientras su hijo les gritaba que no salieran ni se asomaran por la ventana, porque había balacera.

Los policías peinaron la zona para ver si más personas huyeron, eran las 5:30 horas cuando se calmó todo y los elementos de la Fiscalía llegaron al lugar de los hechos y acordonaron el área para tomar evidencias, levantar casquillos y limpiar la zona.

Una mala noche pasaron los vecinos, quienes aseguraron que fue la peor, pues no durmieron, tuvieron miedo y aún siguen temblando de terror.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 18 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 18 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 17 horas
[Liga MX]
hace cerca de 45 minutos
[Seguridad]
hace cerca de 18 horas
similares