×
hace 6 meses
[FILC 2019]

Alistan la Feria del Libro Coahuila 2019

Lanzan convocatorias para autores, artesanos, expositores y expendedores de alimentos

Imprimir
Alistan la Feria del Libro Coahuila 2019
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Este año la Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC) se realizará del 10 al 19 de mayo. Los interesados en participar pueden consultar las convocatorias que lanzó la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila.

Autores, artesanos, expositores y expendedores de alimentos pueden inscribirse desde el miércoles, y hasta las 14:00 horas del próximo 2 de abril, para formar parte de la edición 22 del mayor evento librero del estado.

De acuerdo con un boletín emitido por las dependencias organizadoras, el propósito de las convocatorias es desarrollar un programa de actividades plural e incluyente, que permita crear espacios para todos los interesados en participar en la FILC.

En el caso de los autores, se convoca a creadores, editores, estudiantes de carreras relacionadas con la docencia y literatura y grupos artísticos, así como estudiosos del patrimonio literario de Coahuila para que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso propuestas propias de integración al programa literario de la FILC 2019.

En esta emisión se programarán hasta 15 espacios de participación por convocatoria en las siguientes categorías: Narrativa, Poesía, Ensayo, Divulgación Científica, Entidades Vecinas (Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Chihuahua). En estos rubros el apoyo consiste en la integración a la programación de actividades, así como la aportación del equipo técnico necesario y la difusión el evento.

También se convoca a quienes elaboran artesanías, a restaurantes o empresas de servicio y a expositores. En este último caso la convocatoria va dirigida a casas editoras, nacionales y extranjeras, librerías y a distribuidoras editoriales, así como a instituciones de educación superior y culturales, organismos internacionales y gubernamentales.

Las solicitudes podrá enviarse al correo electrónico .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o entregarse físicamente en el Centro de las Letras Óscar Flores Tapia (Juárez 319, Zona Centro), de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar directamente al teléfono (844) 410 0594.


Imprimir
te puede interesar
similares