×
hace 2 meses
[Espectáculos]

Alberto Estrella, en la piel de un migrante

El actor habla sobre su participación especial en la teleserie Por Amar Sin Ley

Imprimir
Alberto Estrella, en la piel de un migrante
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- Acostumbrado a dar vida a personajes que “digan algo” a la audiencia, Alberto Estrella se siente satisfecho con el resultado de su participación especial en Por Amar Sin ley, de la cual habló vía telefónica con Zócalo desde La Paz, BCS, donde ayer tuvo una lectura en voz alta para niños de escasos recursos.

“Después de trabajar en Ringo tuve la suerte –y lo digo así porque trabajar con un productor como ‘el güero’ Castro y con un director como Salvador Garcini es un lujo– de poder interpretar este personaje que es muy doloroso para una realidad que estamos viviendo porque hay muchos migrantes, mucha gente que ha vivido durante años en alguna parte de los Estados Unidos y que de pronto se ve en la penosa situación de ser regresada a su país”, compartió el actor, quien en el súper drama de Televisa encarna a Diego Molina, un hombre que vive en Boston con su mujer estadunidense y la hija que procrea con ella, de quienes tiene que separarse al ser deportado a México.

La historia está basada en un hecho real y Estrella aportó sus opiniones para enriquecerla y poder incidir de mejor manera en la reflexión del público sobre el tema de la migración.

“Le sugerí a Salvador (el director de escena) que fuera un personaje norteño, que ya llevara cerca de 20 años y que tuviera una relación muy amable con la gente. Él no se casa sino que sólo -como decimos acá- se arrejunta con la güera y tienen una hija.

“Él cree que sus papeles están en orden porque así se lo hace ver un supuesto abogado y resulta que le mintió, no le arregló sus documentos. De repente la migra lo manda para la Ciudad de México sin tener tiempo siquiera de hablar con su familia. Por fortuna se encuentra a estos abogados (los protagonistas)”, explica.

El histrión opina que la gente se identifica con este tipo de casos porque desafortunadamente son muchos los que viven la terrible situación que se plantea en Por Amar Sin Ley y que aunque la labor de la producción no es dar solución a los casos reales, sí se apoya a los involucrados con asesoría legal.

Por otro lado, Estrella confirmó que el próximo fin de semana llegará a Tampico, Tamaulipas, para ser parte del primer Festival de Cine Independiente de aquella ciudad norestense. El sábado presentará la cinta Todos Hemos Pecado, donde el actor alterna con una pléyade de colegas de primer nivel bajo la dirección de Alejandro Ramírez, y el domingo será objeto de un homenaje junto a Alonso Echánove.

“Es un reconocimiento que acepto con humilde vanidad, con todo cariño, que más que un homenaje al ego es un homenaje al cine mexicano, a tantos años que le hemos dedicado. Estaba haciendo cuentas y ya voy a cumplir 35 años de carrera”, concluye.


Imprimir
te puede interesar
similares