×
hace 1 mes
[Coahuila]

Afecta tempestad viviendas y calles

Personal operativo de Protección Civil, Bomberos, Primeros Auxilios, Ecología, Simas, Servicios Primarios y Alumbrado Público...

Imprimir
Afecta tempestad viviendas y calles
Caída de árboles sobre viviendas y calles en diferentes sectores de Morelos.
Escuchar Nota


Morelos, Coah.- Personal operativo de Protección Civil, Bomberos, Primeros Auxilios, Ecología, Simas, Servicios Primarios y Alumbrado Público trabajan intensamente en el retiro de árboles, ramas, postes, líneas, escombros y basura como resultado de la feroz tempestad que azotó en horas de la noche este jueves en el municipio de Morelos.

Coordinados e instruidos por el alcalde Xavier de Hoyos Perales, se distribuyeron y se comisionaron en las colonias, sectores y barrios de la ciudad, incluyendo desde luego las comunidades rurales de Los Álamos y Morelos.

Principalmente se evaluó y se atendió prioritariamente el retiro de árboles sobre las viviendas y bardas antes de desplomarse y causen alguna desgracia.

Por fortuna no hay personas lesionadas, de acuerdo a los últimos reportes.

La preocupación del alcalde es asegurar que las familias morelenses se encuentren en buen estado.

Las ráfagas de vientos alcanzaron velocidades superiores a los 60 y 80 kilómetros por hora y derribaron anuncios, lonas, espectaculares, desenraizaron gruesos árboles y desgajaron una gran cantidad de ramas.

Desde la noche del jueves, horas de la madrugada y el amanecer de este viernes, los trabajadores municipales de las diferentes dependencias hicieron equipo para atender los reportes, las quejas y los llamados hechos por los vecinos.

La constante fue la falta de los servicios de energía eléctrica y de agua potable.

Protección Civil y Bomberos, Raúl Garza Tron, dirigió las acciones para evitar accidentes en las calles por los árboles y ramas nada visibles por la falta de alumbrado público.

Por su parte, otro grupo de trabajadores de servicios primarios y mantenimiento realizaban lo propio apoyando en las maniobras a las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad.

Es de esperarse que entre hoy y mañana continúen los trabajos de rehabilitación para ampliar al cien por ciento los servicios de luz y agua potable, lo mas demandante en estos momentos por la población.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}