×
hace 1 mes
[Internacional]

Acusan falsedad de video sexual de Naasón

Asegura vocero que ha habido una actuación tendenciosa de parte de la Fiscalía en contra del llamado ‘Apóstol de Jesucristo’

Imprimir
Acusan falsedad de video sexual de Naasón
Los Ángeles, Cal.- El vocero de la Iglesia la Luz del Mundo, Salim García, aseveró que el video en el que presuntamente el líder religioso Naasón Joaquín García aparece sosteniendo relaciones sexuales con un menor es falso y de existir, sería un clip fabricado.

En entrevista con REFORMA, refirió que ha habido una actuación tendenciosa de parte de la Fiscalía en contra del llamado "Apóstol de Jesucristo", lo que desembocó, dijo, en que un juez de la Corte Superior de Estados Unidos le negara enfrentar su proceso en libertad tras el pago de 50 millones de dólares.

García calificó como absurdo que un celular pueda albergar 100 mil fotografías y mil videos, como lo mencionaron los agentes Steven Stover y Troy Holmes.

"Dicen que hay un video donde se ve ¿quién lo vio? ¡Es un video inexistente! Estamos hablando de una persona que está suponiendo que pudiera existir algún vídeo. Están hablando que en un equipo, en un dispositivo electrónico había más de 100 mil fotografías y más de mil videos, pues ¿qué dispositivo electrónico tiene esa capacidad para tener todo ese tipo de material", cuestionó.

"Realmente son absurdas esas afirmaciones. El video es inexistente", dijo.

Y negó que en la Corte se haya presentado este tipo de pruebas, pues apuntó, la audiencia sólo era para resolver la fianza.

"En ningún momento se habló de una culpabilidad o no culpabilidad, o si esos son elementos de prueba o no. Se habla exclusivamente de la determinación de la fianza solamente. No se habló de si se analizaron pruebas del caso, ni mucho menos. En su momento, será en la etapa procesal que se presentarán esas pruebas (...) pero, insistimos es un asunto fabricado completamente", aseveró.

Apelarán negativa de juez

El vocero de la Iglesia La Luz del Mundo, indicó que mañana se apelará la determinación del juez que negó que el líder religioso salga de prisión en Los Ángeles.

Ante la Corte Superior de Apelaciones, indicó se presentarán argumentos como que Naasón Joaquín García no representa un peligro para la sociedad, ni hay riesgo de fuga.

"Nosotros hemos hablado concretamente de la forma tan tendenciosa en la que se ha conducido la Fiscalía aquí en el condado de California, en que en todo momento se ha visto de su parte la intención de afectar al "Apóstol de Jesucristo", de afectar a la institución y obviamente también de afectar a los miembros de la Iglesia", apuntó.

Reclamó que en la audiencia no se le haya permitido a la defensa que declararan los seis testigos en favor del religioso.

El vocero remarcó que éstos no representan conflicto de interés, pues son especialistas en religión y no simpatizantes de La Luz del Mundo.

"Observábamos que el juez actuó de una manera parcial favoreciendo en este caso las afirmaciones de la Fiscalía (...) el juez pues inmediatamente procedió a negar el otorgamiento de la fianza. Puede haber ahí una arbitrariedad", consideró.


Imprimir
te puede interesar
similares