×
hace 4 meses
[Saltillo]

Aceptan diputados iniciativa popular

Previo a la sesión, los maestros bloquearon el bulevar Francisco Coss.

Imprimir
Aceptan diputados iniciativa popular
Saltillo, Coahuila.- Por unanimidad, el Congreso del Estado declaró procedente la iniciativa popular de reforma a la Ley del Servicio Médico presentada por la Coalición de Trabajadores de la Educación, que sería dictaminada este mes.

La propuesta la presentaron a mediados de mayo, fue turnada a la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia que tenía 120 días para resolver, sin embargo, decidió en 30 días, explicó el diputado Samuel Rodríguez Martínez.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado informó que el procedimiento va de acuerdo con lo que dicta la ley, de lo contrario, de no seguir los lineamientos legislativos, lo que resolvieran carecería de toda validez.

“Tenemos que seguir un procedimiento, tenemos una gran cantidad de iniciativas que presentaron muchos ciudadanos, y le dimos celeridad. Esa iniciativa pasa a la Comisión del Trabajo, los integrantes se tienen que reunir para determinar sobre lo que se está solicitando y llamar a los involucrados”.

De esta manera, los diputados convocarán a reuniones de trabajo a dirigentes sindicales, a la parte patronal, que serán funcionarios del Gobierno del Estado, y a los representantes de la Coalición, integrada por varias organizaciones magisteriales.

“Ese es el procedimiento que se sigue, no podemos violentarlo, ni lo vamos a hacer distinto, porque es algo que nos marca la ley”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
[Béisbol]
hace 9 horas
[Futbol Americano]
hace 9 horas
[Local]
hace 9 horas
[Golf]
hace 9 horas
similares