Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Seguirán EU y México integrados comercialmente: Slim Coordinación total Sheinbaum anuncia expansión de empresa francesa Safran con nuevas inversiones en México Científicos descubren que el canibalismo es malo para la salud Destacan estudiantes y rectores de universidades el programa de practicantes de Constellation Brands

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Es México un país de fraudes

  Por El Universal

Publicado el viernes, 20 de noviembre del 2009 a las 16:00


De acuerdo con la Quinta Encuesta Global de Delitos Financieros, elaborada por la consultoría Price Waterhouse Coopers

México, DF.- De acuerdo con la Quinta Encuesta Global de Delitos Financieros, elaborada por la consultoría Price Waterhouse Coopers (PWC), México es uno de los cinco países donde el delito de fraude creció al interior de las empresas durante el periodo de crisis económica.

Los países que reportan los niveles más altos de delitos son: Rusia, con 71%; Sudáfrica, con 62%; Kenya, con 57%; Canadá, con 56%; y México, con 51 por ciento.

“Prácticamente una de cada tres organizaciones alrededor del mundo (afectadas de antemano por la recesión global) ha sido víctima de delitos económicos durante los últimos 12 meses”, según el documento.

La encuesta reveló que 30% de los participantes sufrió algún tipo de delito financiero durante los últimos doce meses.

Del gran total, un 42% comentó que el costo de los fraudes ha aumentado año con año.

La encuesta encontró evidencias de que el impacto de la recesión global contribuyó a aumentar la incidencia de delitos económicos, y 40% de todos los participantes comentó que sus organizaciones se enfrentan a más riesgos debido a la recesión.

La malversación de activos es el delito más común en 67% de las empresas, seguido por los fraudes contables, con 38 por ciento.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Denuncian a Samuel y Mariana por promoción en Mundial

Hace 4 horas

Acudirá Manolo Jiménez a toma de protesta de Riquelme como alcalde de Torreón.

Hace 4 horas

México cierra primer semestre del año con 18 mil 570 casos de sarampión

Hace 4 horas

México apuesta por la soberanía tecnológica con 13 proyectos; Olinia y la IA, ejes del plan

Hace 5 horas

Pide Monreal a EU probar nexos del CJNG con campañas

Hace 5 horas

Denuncian despidos injustificados en la Defensoría Pública

Hace 5 horas

“Caras vemos, corazones no sabemos”, dice Laura Itzel Castillo sobre Rodríguez Padilla

Hace 5 horas

Cae mujer en Consulado de Matamoros por usar documentos falsos

Hace 5 horas

Reciben Somos México y PAZ constancia como partidos

Hace 6 horas

Gabriel Elizondo rinde protesta como senador

Hace 7 horas

La Permanente ratifica ‘fast track’ nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México ante la UE

Hace 7 horas

Cruz Roja Mexicana realizó mil atenciones prehospitalarias y cuatro traslados por festejos mundialistas en CDMX