Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump amenaza con aranceles del 200 % al vino y otras bebidas alcohólicas de la UE Aplicaría 4T impuesto a las herencias; temen efecto dominó nacional ¿Zona de extermino?, Fiscalía lo desmiente; predio con restos óseos hallado en Reynosa Retomará Agua Saludable para la Laguna obras en mayo; iniciarán redes troncales De ‘pies descalzos’ a facturar millones; Shakira regresa a Monterrey

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Cuestionan capacidad mental de Salvador Cabañas

  Por El Universal

Publicado el lunes, 10 de enero del 2011 a las 23:45


El abogado paraguayo del futbolista internacional, Salvador Cabañas, ex de América, lamentó este lunes la postura...

Paraguay.- El abogado paraguayo del futbolista internacional, Salvador Cabañas, ex de América, lamentó este lunes la postura de esa institución deportiva en la demanda que lleva adelante su ex estrella.

Según trascendió en medios paraguayos, los profesionales que llevan adelante los trámites en tribunales mexicanos, en representación del América, calificaron de “discapacitado mental” al delantero guaraní, por lo que sería “inhábil” de litigar.

El abogado de Cabañas, Oscar Germán Latorre, señaló que “es triste la forma de actuar del América en la demanda contra mi cliente, pero creo que es solamente una estrategia dilatoria y seguimos pensando que puede haber arreglo con el club mexicano”.

Salvador sufrió el 25 de enero del año pasado un grave atentado criminal en horas de la madrugada, en un bar de la capital azteca, quedando con una bala incrustada en la cabeza que le tuvo al borde de la muerte y de lo que se repone en forma lenta.

Con respecto a la demanda del América contra el futbolista, Latorre opinó que “es una estrategia del club que simplemente busca dilatar un reclamo que, desde la perspectiva de Salvador Cabañas y su entorno, es de entera justicia”.

Agregó sobre el punto que “obviamente son lamentables los términos utilizados por los abogados del América, pero honestamente hablando, no parece tan preocupante, sino sólo sería un ardid para llamar la atención y nada más”.

Refirió que, en su opinión, “ningún médico que pueda estudiar a Salvador Cabañas puede llegar a la conclusión de que es inhábil para realizar actos en su nombre, ese argumento de los abogados del América está muy distante de ser el real”.

Finalmente, el abogado admitió a una emisora asuncena que un acuerdo entre las partes es ineludible, dijo que existen contínuos diálogos entre el presidente del América y la esposa de Cabañas, María Lorgia Alonso, quien tiene el poder de representación.

Cabañas demandó al América por salarios y otros beneficios que figuran en un contrato firmado y que debe expirar recién en el año 2012 y la institución contraatacó en los últimos días, alegando que su ex jugador no está capacitado mentalmente para sostener un juicio.

Notas Relacionadas

Arriban extranjeros al Sarape; llegan dos

Hace 3 horas

Ruge Leones en Nacional YBOA, queda subcampeón

Hace 3 horas

¡Anda Colam con todo!, acumula trofeos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Concentra saltillense con equipo de basquet

Hace 3 horas

Ataca Lawson a Checo; ‘Llegó a la F1 por sus patrocinadores’

Hace 3 horas

Cambia DeMarcus de hogar, dice Dallas adiós a un histórico

Hace 3 horas

El tamaño no le importa al ‘Canelo’; sin temor al cubano William Scull

Hace 3 horas

Levanta Japón la mano para jugar en octubre Quieren el ‘Tri’

Hace 3 horas

Marza Cazvel de líder invicto

Hace 3 horas

Polis, vuelven a perder por goliza

Hace 3 horas

Mano Amiga femenil ¡gana, golea y gusta!

Hace 3 horas

Pípila FC y Thiago empatan a 4 goles

Hace 3 horas

Contundente victoria de Santos en Nava

Hace 3 horas

Arranca CBTIS torneo interno

Hace 3 horas

Se canta el ‘playball’